English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

¡ GRACIAS POR LA INTEGRACIÓN !

Este año he podido participar con la handbike en diferentes pruebas destinadas a atletas sin discapacidad. He recibido el aprecio de muchos, he vivido sensaciones increíbles y ahora siento la necesidad de contarlo.

Mi primera experiencia fue en la Media Maratón Ruta del Vino Somontano, en Barbastro. En la línea de meta conocí a Julio Rey, récord de España en Maratón, un tipo excepcional. Salí 3 minutos antes que los corredores y sentí todo el cariño de mi localidad. Estaba emocionado. Mi tiempo fue de 1h:01m, llegué el primero pero lejos de los 53 minutos del campeonato de Cataluña.


La segunda prueba fue la Media Maratón de Huesca. Un recorrido urbano de 3 vueltas por las calles de Huesca donde recibí el cariño de muchos; organización, espectadores y corredores que al cruzarnos me animaban. El tiempo fue 1h:02m, alejado de mis previsiones pero feliz por la participación. Gracias Club Atletismo Huesca por permitirme vivir esos grandes momentos.

La última experiencia del 2011 fue la Maratón de Zaragoza. 42 km por un circuito urbano que comenzó en el parque Grande y terminó en el recinto de la Expo (muchos recuerdos contenidos). En la salida estaba Martín Fiz, sonriente como siempre, compartí unas palabras antes de salir. Acordé con la organización ir siempre detrás de cabeza de carrera para evitar cualquier problema. A mitad de prueba, el terrible viento en contra fue el protagonista. Realicé un tiempo de 2h:38m, lejos de cabeza de carrera pero feliz por participar en mi primera maratón con handbike.

Desde aquí me gustaría:
  1. Dar las gracias a las organizaciones que permiten la participación de deportistas discapacitados.
  2. Animar a los diferentes clubes que organizan eventos deportivos a permitir la participación de personas con discapacidad.
  3. Solicitar disculpas si generamos más trabajo o provocamos molestias a otros participantes.

El tener metas, ilusiones y proyectos deportivos de futuro, nos ayuda a luchar por ello, a entrenar, a esforzarnos por lograr mejores resultados y eso permite sentirnos más vivos.


¡¡ GRACIAS POR LA INTEGRACIÓN !!Enlace

Sobre la Maratón de Nueva York...

2 comentarios:

Fernando Torres dijo...

ENCANTADOS DE QUE HAYAS SIDO EL PRIMERO EN NUESTRO MEDIO MARATON...Y YA SABES DIEGO....PARA LO QUE QUIERAS. UN ABRAZO!

Rafael dijo...

Gracias a ti por hacernos ver la vida de esta forma tan apasionante. En los momentos difíciles, pensar en lo que tu haces te obliga a seguir hacia adelante con fuerza.....Un saludo