English Version

Version française

Deutsch Version

Versione italiana

Русская версия

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD

PEDALEA POR VENCER LA DISCAPACIDAD
Pincha en la foto para conocer la nueva aventura del 2012

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"

"PHOTO RECOVERY PATROCINA CONEXIONES TELEFONICAS"
PINCHA EN LA FOTO PARA OIR A DIEGO EN LA RADIO

Mi agradecimiento a "LA VUELTA 2011"

Estos últimos meses experimento nuevas y buenas sensaciones transmitidas por el cariño de muchos. Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, me invitó en la QH a vivir una etapa de LA VUELTA 2011.
Ha sido la etapa 19, NOJA-BILBAO, 158,5 km, con varios puertos de montaña y un final
expectacular subiendo dos veces el alto del Vivero. Después de 33 años, la Vuelta Ciclista a España regresa al País Vasco, regresa a tierra de grandes ciclistas, regresa ante una de las mejores aficiones y poder vivirlo en directo es inolvidable.
En la salida conozco a Froome, 2º de la general, aspira al maillot rojo de lider siempre y cuando "el Bisonte de la Pesa", Juanjo Cobo, se lo permita.
El cantabro no está dispuesto a ceder segundos, sólo les separan 13 segundos y se respira cierto nerviosismo. Es la última posibilidad seria del inglés para recortar tiempo. Juanjo está convencido, es su oportunidad. "Ánimo campeón, lo tienes en tu mano", le digo al oído.
Segundos antes de iniciar la etapa, recibo de manos de Javier Guillén y Abraham Olano el maillot de lider de la montaña que porta David Moncoutie, del equipo Cofidis. Las emociones son tantas que apenas soy capaz de controlarlas.
Rapidamente subimos en un coche skoda oficial y arrancamos segundos antes del inicio de la prueba. Vamos por delante del pelotón, el griterio de la afición se hace oir, el paraje cantabro es espectacular, Javier conduce y Pedro comenta etapas de días anteriores. Estamos en carrera.
Se produce una espacada seria protagonizada por cuatro c
orredores donde destaca Igor Antón del Euskaltel Euskadi, uno de los favoritos de La Vuelta que no ha tenido suerte y que desea ganar en su tierra.
Desde dirección de carrera se nos permite circular entre los escapados y el pelotón. Maravilloso.
Vamos subiendo varios puertos, el ritmo de carrera se acelera, Bilbao está próximo y el gentío en la carretera es mayor. Comienza el alto del Viviero y el ambiente es espectacular. Tengo los pelos como escarpias. Nunca antes he visto tanta gente agolpada en los márgenes. Gritan, golpean el coche, enseñan sus banderas... Igor Antón ha saltado del grupo y va en cabeza. Tiene poco tiempo para ganar pero querer es poder.El ambiente en las calles de Bilbao es ensordecedor, la gente se agolpa y animan a su corredor. Falta 1 km para meta, lo va a lograr, va a ganar.
Otro momento de mi vida que no podre olivar. Enhorabuena Igor Antón. Gracias Vuelta Ciclista España por permitir disfrutar de un maravilloso día de ciclismo. Gracias.


1 comentario:

Laura para Cofidis dijo...

Un verdadero ejemplo, no como muchos que a lo unico que se dedican es a lamentar sus penas.